REPRESENTACION TEMPORAL DE LA CIUDAD

Existen nuevos estudios centrados en la base temporal en el plano de la ciudad. En todos los estudios hasta el momento se trabajaba con datos fijos, es decir, la latitud, la longitud, a lo sumo estadísticas de uso y consumo…

Pero ahora surge una nueva forma de ver y estudiar la ciudad.  Fabien Girandin y Josep Blat plantean el uso de las fotografías colgadas en Flickr. Entienden estás fotos como una representación de un sentimiento de las personas en su estancia en la ciudad; una forma de ver los flujos e hitos de las mismas; y estudiando esas fotos en el tiempo en que son colgadas, entienden pueden estrapolar esa relación a flujos temporales y de sensaciones.

Más información en Fabien Girandin.

Este mismo tipo de estudio se ha llevado a cabo en la zona del Barbanza, por el grupo MET Arousa Norte. Tenemos muestras del mismo, solo que por ahora lo que basa el estudio son las relaciones sensoriales de las personas que recorren ciertas rutas planteadas. Está centrado más bien en un fin de “eco-turístico-sensorial”; olvidando totalmente el valor del estudio en el plano de la ciudad y el urbanismo. 

http://www.metarousanorte.com/gl/default.asp

Representación emocional de la Ruta de Riveira

riveira

Para descargar Google Earth, pulsa no enlace http://earth.google.es/download-earth.html

Existen planos emocionales de rutas de Boiro, Rianxo, Riveira y A Pobra. Existe la posibilidad de formar parte de las rutas una vez las consulteis. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s