FOSTER:premio PRINCIPE DE ASTURIAS

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, integrado por D.ª Mercedes Álvarez, D. Juan Cruz, D. Fernando Delgado, D.ª Lourdes Fernández, D. Jorge Fernández Bustillo, D. José Fernández-Velasco, D. Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, D. José Luis Garci, D. Guillermo García-Alcalde, D. Jordi García Candau, D.ª Rosina Gómez-Baeza, D. Juan Carlos Laviana, D.ª Kely Méndez Riestra, D. Miguel Muñiz, D.ª Beatriz Pecker, D. Benigno Pendás García, D. Mariano Puig, D.ª Amelia Valcárcel, presidido por D. José Lladó Fernández-Urrutia y actuando de secretario D. José Antonio Caicoya, ha acordado otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 al arquitecto y urbanista británico Norman Robert Foster, cuya obra de alcance universal conjuga la calidad estética, la reflexión intelectual y el diálogo entre territorio y ciudadanía, a través de un original dominio del espacio, la luz y la materia. Norman Foster, arquitecto de la era global, anticipa con brillantez la única “polis” posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social.

foster_1

“Estoy emocionado al recibir el Premio Príncipe de Asturias. Es un inmenso honor y un maravilloso reconocimiento de la importancia del diseño como un catalizador en la mejora de la calidad de vida. Me gustaría también dar las gracias a los muchos colaboradores y estimados colegas que comparten conmigo este logro.”

     Norman Foster
     Londres, 20 de mayo de 2009

STD_4931

IMG_4925

IMG_4927

IMG_4954

Great Court at the British Museum
London, UK, 1994-2000
más proyectos e información en:  http://www.fosterandpartners.com/

“Como uno de los arquitectos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias, deseo manifestar mi satisfacción por la reciente concesión del mismo al arquitecto Norman Foster, profesional de gran talento”. 

     Óscar Niemeyer, Premio Príncipe de las Artes 1989
     Río de Janeiro, 21 de mayo de 200

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s