PATRIMONIO GALLEGO

Poco a poco me gustaría hacer un pequeño inventario del patrimonio gallego, todo aquello que pueda ir localizando. Supongo que debiera empezar por un correcto inventario de mi ámbito local y seguro que no tardaré en hacerlo. Seguro que no tardaré pero no va a ser lo primero que catalogue puesto que hoy mismo encontré de casualidad el primer menhir que he visto y tocado en mi vida, perfectamente conservado. Quiero hacer de él mi primera entrada en el catálogo de inventario patrimonial particular. Proximamente lo publicaré.

Pretendo  que cada entrada tenga su ubicación exacta en google maps, a fin de facilitar el trabajo de búsqueda a todos aquellos interesados en verlos, y para mí, a fin de no olvidarlas.

Esta idea surge  desde mi “impaciencia” vamos a ser correctos y a llamarla así, de no contar con un íntegro catálogo inventariado a nivel global. Tenemos la página de la xunta, http://www.patrimonio.org/ en la cual se supone se van a ir inventariando la totalidad de los bienes culturales, pero no es lo suficiente rápida a mi entender, y como no consigo comprender el motivo quiero aportar lo poquito que pueda por la causa. Supongo que a veces los papeleos, plazos y aprobaciones no permiten que todo esté al alcance de todos, pero hoy es ya la quinta o sexta vez que busco algo y no figura.

Quiero pensar que seguro que como yo, mucha más gente agradecería poder consultar, entender y disfrutar de nuestro patrimonio de un modo, hoy en día indispensable; internet, desde el salón de su casa o desde su propia cama… en fin… desde donde el wifi mejor tire 😛 

Desde la xunta, existe la campaña: “coñece o teu patrimonio”, en: http://www.patrimonio.org/actualidade/accion.php?id=2&lg=gal.   Esta campaña está pensada en: “Transmitir o respecto pola nosa herdanza cultural é o obxectivo desta campaña de concienciación dirixida aos nenos e nenas” y digo yo, ¿habeis visto a muchos niños buscando algo en libros antes que en la web?. Pensemos en la actualidad, pensemos en futuro. Coñece o teu patrimonio es una gran campaña, démosle salida entre todos y para todos.

 

 

Responder

