BIOMIMÉTICA. VELCRO. 1941.

George de Mestral, ingeniero suizo disfrutaba saliendo a cazar con su perro. Una mañana de 1941, cuando volvía del campo , observó qué difícil resultaba desenganchar las flores del cardo alpino de sus pantalones y del pelo de su perro. Sorprendido por la tenacidad de aquellas flores, las separó con cuidado de la ropa para observarlas en el microscopio. Fue entonces cuando descubrió el motivo por el cual se pegaban con tanta insistencia: las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que actuaban a modo de resistentes garfios y de esta forma, se adherían al pelo de los animales y a los tejidos.

Vio en este sistema un modo de abertura y cierre inigualable hasta el momento y le dió su nombre de la combinación de las sílabas iniciales de las palabras francesas Velours (bucle) y Crochet (gancho), la marca VELCRO® desde 1959, ha dado nombre a una amplísima generación de productos que han hecho más sencillas las operaciones de cierre y fijación.

4-bur-velcro-714_thumbnail flor del cardo

imagenes de velcro original

Metaklett

VELCRO DE METAL de TECNOLOGÍA ALEMANA

Soporta 34 toneladas de presión y una temperatura de 1472 ºC y, como el velcro normal, está compuesto por dos partes de acero perforado de 0,2 milímetros. Su funcionamiento es muy similar al velcro corriente, solo que el enganche se hace entre una parte con púas tipo erizo y la otra.

http://www.velcro.es

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s