AGUA EN LA LUNA

1113_moon

Asi vemos la luna desde casa, la Tierra. Siempre imaginamos algo más allá, habrá vida en la luna?, volveremos a pisarla? fue cierto que la pisamos? viviremos alli? vive alguien alli? Pocas cosas tienen tanto misterio como encanto, incluso en la ciencia se sustenta esta afirmación, hasta hoy. Hoy se afirma ya que gracias al impacto de dos satelites en la parte en sombra de la luna se confirma la existencia de agua en el Satelite Lunar.

Si estudiamos las diferentes imágenes en rayos infrarrojos hasta hoy tenemos:

msxmoon imagen de 1997 durante un eclipse lunar

imagen de radiación infrarroja de 1870 durante un eclipse lunar, tomada por Laurence Parsons, conde de Rose, se fija así por primera vez la temperatura superficial de la luna en 260ºC. Hoy sabemos que es 282ºC.

Pero la noticia de hoy es la confirmación del agua en la luna, con lo cual, a fecha de noviembre de 2009 la imagen es la siguiente:

moonwater_isro

MuestrasAguaLuna 

muestras de motas lunares desde las cuales se extrae el vapor de agua convertido en vapor debido al impacto de los dos satélites sobre superficie de hielo o agua existente en la superficie lunar

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “AGUA EN LA LUNA

  1. De peque, y ahora también, solía darme mucha rabia pensar que no iba a poder vivir para siempre para ver los descubrimientos que se iban haciendo sobre el universo (entre otras cosas, claro). Agua en la luna… enorme aumento de posibilidades de encontrar pequeñas formas de vida.

  2. ¿En la luna? naahh… No creo pero ahí fuera estoy segura. Es de mentes simples pensar que somos los únicos que habitamos el universo.
    Mira que datos da Stephen Hawking en Brevísima historia del tiempo, para situar a los lectores sobre la ‘extensión’ que se cree que tiene el universo:
    La estrella más cecana a la Tierra es Proxima Centauri, que está a cuatro años-luz.
    Esto es, la luz tarda cuatro años en llegar a ella. (La luz viaja a 300.000 km/s). . . .La imagen moderna del universo data tan sólo de 1924, cuando el astrónomo estadounidense Hubble demostró que la Vía Láctea no era la única galaxia. Hoy sabemos que la Vía Láctea tiene unos cien mil años-luz de amplitud, es decir, que un haz de luz tardaría cien mil años en viajar de un extremo a otro. Nuestro Sol es tan sólo una estrella amarilla ordinaria de tamaño medio, que se encuentra cerca del borde interno de uno de sus brazos espirales. . . Las estrellas observables a simple vista sólo constituyen una fracción diminuta del total de las estrellas; son el 0,0001 por ciento de todas las de nuestra galaxia. La Vía Láctea a su vez no es más que una de los centenares de miles de millones de galaxias que podemos ver mediante los telescopios modernos. Y cada una de ellas, tiene como promedio unos cien mil millones de estrellas.

    ¿Alucinante, eh? Cien mil millones de potenciales sistemas ‘solares’ orbitando. Como para pensar que somos los únicos ¿no? 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s