PREMIO MATERIAL DEL AÑO: CEMENTO DE CARBONO NEGATIVO

Premio organizado por la empresa  consultora Material Connexion en su segunda edición consecutiva, más datos de la consultora vía: http://www.materialconnexion.com/

La empresa Novacem Limited, ha ganado el premio como mejor material del año frente a otros 500  materiales de diferentes características e industrias.

El material premiado es un compuesto llamado “carbono negativo”, que tratará de sustituir al tradicional cemento Portland (creado en 1824), fabricado con carbonato cálcico, por un compuesto de silicatos de magnesio que es un material mucho más abundante y fácil de extraer y producir. Este nuevo cemento no expoliará las reservas calizas del paisaje rural ni precisará de altas temperaturas para su elaboración industrial, por lo que su proceso de fabricación requerirá mucho menos gasto energético y emitirá, por tanto, menos CO2.

El uso de silicatos de magnesio garantiza un proceso de carbonatación más rápido y precisa menos temperatura. Este nuevo material eliminaría gran parte de las emisiones de CO2 en el procesado de los materiales originales y reciclará el CO2 resultante en el mismo proceso de fabricación, según explica la compañía. Además, la baja temperatura necesaria, unos 700ºC, permite el uso de energías menos potentes que el fuel, como la biomasa u otros compuestos similares. El resultado, un cemento que genera un 90% menos de dioxinas.

Este año ha sido el segundo año consecutivo en que Material ConneXion ha organizado este premio al “Material del Año” y en ambas ocasiones el premio ha recaído en una variante del cemento, ya que el premiado el año anterior fue una Manta de Cemento de la empresa inglesa Concrete Canvas. Para ver este material acceder VIA: web de Concrete Canvas. y el siguiente vídeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s